Roban y desarman a policía municipal para intimidar a directivo Seguridad Pública

Por enésima ocasión desarman a policías municipales de la ciudad de Puebla. Esta vez fue a un agente del Sector 2, quien fue asaltado por una banda delictiva que además se llevó su arma de cargo.

Trascendió que, durante el atraco, los delincuentes dejaron un mensaje intimidatorio dirigido al jefe del Sector 2, el comandante Avendaño.

Hace un par de semanas, una policía municipal fue levantada por un grupo delincuencial, quien fue ultrajada y también mandaron un mensaje al jefe policíaco.


Inicialmente, este miércoles corrió la versión que serían varios los policías que habrían sido asaltos al interior de la comandancia, pero después se supo que fue sólo un agente que se encontraba de servicio frente a una tienda de conveniencia Oxxo de la colonia San Manuel.

Llama la atención que no es el primer caso que se registra en la capital poblana, pues en los últimos días al menos se han reportado dos eventos similares y en el mismo Sector 2.

El policía municipal no sólo fue víctima del robo, sino que además fue golpeado, esposado y desarmado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas de este martes, cuando el policía municipal se encontraba en labores de vigilancia frente a la tienda de conveniencia.

Fue a esa hora que lo sorprendieron dos personas con armas de fuego, lo encañonaron, tiraron al piso y luego lo desarmaron.

Fuentes confiables informaron que los delincuentes escaparon con el arma de cargo de la víctima y se dieron a la fuga, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Incluso, comentaron que por órdenes superiores les pidieron que nadie debía enterarse de esta situación, ahora que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, ha comenzado a dar resultados en la materia.

Los agentes consultados reclamaron que la pérdida de armas de cargo es resultado de la falta de capacitación y adiestramiento de elementos de reciente contratación.

Al respecto, recriminaron que a los mandos policíacos no les interesa la vida ni la seguridad de sus compañeros, independiente de cuál sea el corporativo, ya que estarían presionando al elemento para que desmienta a los medios de comunicación.

De enero a la fecha, al menos se tiene conocimiento de otros dos hechos similares en el Sector 2.

Ante los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, confirmó el robo al policía en una tienda Oxxo de San Manuel, donde fue despojado además del arma.

Precisó que se trató de un altercado entre el elemento de seguridad y presuntos delincuentes, y que se investiga la desaparición del arma de cargo.

En entrevista radiofónica el funcionario aseveró que la estrategia “Todos por la seguridad” ha dado resultados en Puebla con la baja en la incidencia delictiva en la capital, por lo que ahora el reto es disminuir el robo a negocios.