Departamento Cero organizó una charla con Oswaldo Ruiz y talleres de fotografía

Departamento Cero, un espacio independiente dirigido por Juan Antonio Sosa y Carlos Caravantes que apuesta por la reflexión y la difusión de la fotografía autoral y su acercamiento con otras disciplinas, abrirá una serie de talleres que comenzarán el próximo 15 de julio.

En el espacio ubicado a unos pasos de la Facultad de Psicología, en la 3 Oriente número 407, se impartirán los talles de fotografía básica e intermedia, de retrato, de procesamiento de imágenes digitales (cámara Raw y Photoshop), y fotografía e inteligencia emocional, este último dirigido a niños de entre seis y 11 años.

La oferta se abre en diversos horarios matutinos y vespertinos, entre 10 y 18 horas de trabajo, y con costos que van de los mil 800 a 2 mil 400.


En general los talleres están dirigidos a personas que quieran comprender y manipular, de forma creativa, los procesos creativos y técnicos que intervienen en la formación de la imagen fotográfica, o en su caso la comprensión las características principales de archivos digitales, su terminología y su gestión.

También, como es el caso del taller de retrato, buscarán que el participante logre capturar el carácter y semblante físico una persona, dándole un contenido visual y discursivo interesante.

Para más información el público interesado puede escribir al correo depto.cero@gmail.com.

Destaca que el próximo 11 de julio a las 18 horas el fotógrafo Oswaldo Ruiz (Monterrey, 1977) impartirá la charla “La fotografía y la mirada inconsciente”, como parte de las actos de verano de Departamento Cero y como una gestión de Roberto Camargo dentro de las actividades de su retribución social del Programa al Estímulo de la creación y el desarrollo artístico.

Ruiz trabaja principalmente en fotografía y video. Su proyecto ha sido una interpretación del espacio y del paisaje a través de los procesos de construcción de lo fotográfico y de la mirada inconsciente.

Graduado como arquitecto y con estudios de posgrado en arte contemporáneo, el invitado exhibió recientemente en el Museo de la Ciudad de México, en la Galería FrontGround en Mérida, Yucatán, y en el Irish Museum of Modern Art, Dublín, entre otros. Ha participado en exposiciones colectivas en galerías y festivales de Chile, Francia, Alemania, Irlanda y México, en ciudades como Guadalajara y Monterrey.