Denuncian impunidad a violador en escuela de Izúcar

La presidente de la Mesa de Padres de Familia de la Escuela Federal Miguel Hidalgo de Ayutla, Berta Toscano denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) encubre al infante que violaron a una compañera de 10 años desde febrero y que esa impunidad es apoyada por Antorcha Campesina, que azuza a pobladores para que linchen a quienes están denunciando el abuso sexual.

Toscano ofreció una rueda de medios en la capital, acompañada de Ángeles Flores, madre de la víctima y de César Pérez Ballinas, presidente y asesor del Cuartel General de Zapata.

El infante al que se señala como responsable del ataque sexual lo encubre el director del plantel –ubicado en Izúcar de Matamoros–, Pedro Tapia Valero, aseguraron, quien es además integrante de Antorcha Campesina y recibe el apoyo de esta organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Los declarantes afirmaron que el directivo tiene a varios alumnos como familiares y que las madres de los mismos hostigan a los paterfamilias de la pequeña ultrajada.

El reportero Samuel Vera, del portal Megalópolis, dio a conocer que el día 22 de febrero, cuando se presentó una denuncia ante el Ministerio Publico por abuso sexual, el cual sucedido en la Escuela Primaria Federal Miguel Hidalgo de Ayutla, Izúcar de Matamoros, dónde un alumno abusó de su compañera de salón del Quinto Grado Grupo B, que está a cargo del maestro Francisco Rodríguez.

Los hechos sucedieron cuando el director convocó a los maestros para realizar actividad administrativa y los alumnos se quedaron solos, es por ese motivo que Ángeles Cruz Flores, madre de la niña abusada, presentó la correspondiente denuncia; sin embargo no ha recibido respuesta ni del médico legista ni del Ministerio Público.