Denuncia SOSAPAC a edil de Coronango por abrir pozo clandestino en su territorio

Fidel Romero Palacios, director del Sosapac.

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios, denunció este jueves al gobierno de la priista Hermelinda Macoto Chapuli, alcalde de Coronango, de construir un pozo clandestino para dotar de agua a 2 mil viviendas.

El funcionario municipal señaló que el pozo que abrió el gobierno de Hermelinda Macoto no cuenta con el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ni de las autoridades.

En rueda de prensa también advirtió que el Sosapac clausurará 15 drenajes del mismo número de casas en la zona de fraccionamientos que limitan con el Periférico Ecológico por no pagar el servicio.


Ante los cuestionamientos de la prensa, Fidel Romero sostuvo que el desabasto de agua en el municipio ocurre en siete y no en 22 fraccionamientos como denunciaron pobladores en el inicio de semana.

En el caso de Misiones de San Francisco señaló que la mitad del fraccionamiento donde habitan cerca de 70 mil personas, la mitad pertenece al territorio de Coronango y la mitad a Cuautlancingo.

Por esta razón refirió que sólo el 50 por ciento de los pobladores de Misiones son los que pagan servicios, mientras que el resto incumple con el impuesto.

Estamos preparándonos legalmente porque esta es una problemática que venimos padeciendo desde hace tiempo, acusó.

Por esta situación, Romero Palacios reconoció que el gobierno municipal de Coronango deje de liberar permisos a inmobiliarias para al construcción de fraccionamientos, cuando no cuenta con la infraestructura para dotarles de servicios básicos.

Incluso, señaló que los drenajes de aguas negras y pluviales a la red de alcantarillado a Cuautlancingo.