Denuncia diario argentino Página 12 ataque de hackers a su portal de internet

El diario argentino Página 12, denunció este martes ser víctima de una serie de ataques cibernético, los cuales impiden que sus lectores puedan acceder a su página web, lo que “constituyen en realidad una embestida contra la libertad de expresión”, consideró el matutino.

A través de un comunicado, el diario explicó que los ataques comenzaron hace cinco días, intensificando el bloqueo al portal durante las últimas horas, lo cual ha dejado a millones de lectores sin información al no poder “acceder a las noticias y opiniones publicadas por Página/12”.

Los responsables del servidor informaron que nunca antes habían sufrido ataques de esta magnitud, “sorprendió a los técnicos por la sofisticación de los procedimientos utilizados. Resulta difícil exagerar la gravedad de este atentado al derecho a la información de buena parte de la población argentina e internacional que todos los días elige este diario como una necesaria ventana a la actualidad”, señala el comunicado.


Página 12 anunció que hará las denuncias que correspondan y lamentó que “con una inusitada impunidad” su portal de noticias recibiera dicho ataque.