Denuncia aspirante del PRD nula claridad en el proceso de selección

María José Flores Serrano, precandidata del PRD a diputada local por el distrito 16 con cabecera en Puebla capital, denunció opacidad de su partido en el proceso de selección de abanderados, por lo que demandó a la dirigencia estatal actuar con transparencia y legalidad.

La integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) aseguró que “no hay un mecanismo claro para la selección de candidatos”.

El sol azteca –aliado del PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y dos partidos locales en esta elección– no ha informado si ya llevó a cabo los sondeos correspondientes o si ya se revisó los perfiles, pese a que ha transcurrido un mes desde el registro de precandidatos, indicó.


En conferencia de medios, explicó que la candidatura a la diputación del distrito 16 local la disputan dos personas para ocupar una curul en el Congreso de Puebla, ella y Vianey del Carmen González, ex funcionaria del gobierno del estado.

Impugnan panistas selección de tres candidatas a diputadas

Flores Serrano no es la única inconforme con el proceso de selección de candidatos dentro de la alianza que encabezan Acción Nacional y el sol azteca, pues ayer se informó que panistas tradicionales desplazados de las candidaturas a diputados federales impugnaron la selección en tres distritos.

Las abanderadas refutadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las ocupan Guadalupe Soto Ramírez en Teziutlán, Guadalupe Arrubarrena García en el distrito 06 y Ana Cristina Ruíz Rangel en Cholula.

En Teziutlán impugnó la consejera estatal María Isabel Romero Fuentes, en Cholula Marta Molina Bermúdez y en la demarcación de la capital Hugo Rosas Martínez e Hilario Gallegos Gómez.