Peña Nieto declara que será demolido el Hospital San Alejandro; IMSS desconoce el tema

Durante su visita a Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto informó que será demolido el Hospital Regional General número 36, mejor conocido como San Alejandro, por los daños causados en su estructura tras el terremoto del martes.

La declaración fue emitida este jueves en la comunidad de Pilcaya, ubicado en el municipio de Chiautla de Tapia, epicentro del movimiento telúrico.

 


 

En su lugar, Enrique Peña Nieto afirmó que se construirán  uno o dos nosocomios.

A pesar que la declaración del presidente de la República, la Delegación del IMSS en Puebla dijo desconocer de manera oficial la determinación de Peña Nieto.

En Pilcaya, el presidente expuso que con el hospital, que cuenta con más de 30 años de fundación, se encuentra deteriorado en su estructura.

Admitió que representa un reto por el número de derechohabientes que atiende diariamente, pues resaltó que tiene más de 500 camas censables.

“El hospital de San Alejandro tiene una importancia significativa, participación en la atención médica que hay en Puebla, especialmente en la capital, tuvimos que evacuar a 450 pacientes y va a tener que ser reconstruido”, dijo.

Llama la atención que la empresa Eppcor, que junto con Aldesa construyó el Paso Express en Cuernavaca, Morelos, donde un socavón provocó la muerte de dos personas, estuvo a cargo de la rehabilitación del Hospital de San Alejandro.

En abril de 2016, las autoridades federales invirtieron 26 millones 836 mil pesos para su remodelación, de acuerdo con el expediente 082204MA/San Alejandro.

Según la información documentada por medios locales, la adjudicación se dio a dos meses que Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, asumiera el cargo.