Demanda representante del PRI en Teziutlán renuncia del titular de la PGJ 

Víctor Carrancá / Foto de archivo

El representante del PRI ante el Consejo Distrital de Zacatlán del Instituto Nacional Electoral (INE), Jonathan Orozco, demandó la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, por los dos asesinatos de militantes del tricolor que se han registrado en la demarcación en el contexto del proceso electoral.

Jonathan Orozco abordó el tema en la sesión del Consejo Distrital tras la muerte de su correligionario Pablo García Orozco, quien fue ultimado a balazos en el municipio de Libres este día, dos semanas después de que el coordinador de campaña del tricolor en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, murió de una manera similar.

En su pronunciamiento, el representante del Revolucionario Institucional dejó entrever que las autoridades municipales en el distrito han provocado esos hechos de violencia al enviar como operadores electorales a funcionarios “con inestabilidad mental”, por lo que les demandó sacar las manos de la elección.


De paso, justificó la solicitud de renuncia del titular de la PGJ, señalando que su actuación fue deficiente en la investigación del asesinato de Salvador Méndez, al atribuirla a motivos personales.

Sobre el fallecimiento de Pablo García, manifestó: “aunque el gobierno del estado no está acostumbrado a hacerlo vamos a exigir una pronta y expedita justicia, espero que no salgan hoy con que fue pasional, o que no hay elementos o que no saben”.