Demanda José Juan Espinosa encuestas para elegir al coordinador de estructura de Morena

Al informar su intención de convertirse en coordinador estatal de estructura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres, demandó a la dirigencia estatal del partido definir al ocupante de ese cargo por el método de encuestas y desistir de cualquier intento de “madruguete”.

Debido a que el nombramiento lo otorgará el Consejo Estatal del instituto político de izquierda, recordó a los integrantes de ese órgano que responden a la militancia y no a intereses personales.

Espinosa es el segundo político que levanta la mano para ser considerado en la selección del coordinador de estructura de Morena, papel que desempeña actualmente el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues. El primero en hacerlo fue el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.


En conferencia de medios, Espinosa explicó que la coordinación estatal de estructura es un cargo de alta relevancia para el partido ante la cercanía del proceso electoral local 2017-2018, en el que se renovará la gubernatura de Puebla.

Aunque el equipo de Barbosa considera la posición como la antesala de la candidatura al Poder Ejecutivo local, Espinosa aclaró que ésta “no necesariamente” garantiza la postulación.

Hay rumores de que darán un albazo: Espinosa

Espinosa, quien es presidente municipal de San Pedro Cholula, informó que presentó el 21 de julio pasado su solicitud al Consejo Estatal para ser considerado en la selección del coordinador estatal de estructura.

En las últimas dos semanas, prosiguió, surgieron rumores de que la dirigencia estatal definirá al ocupante del cargo sin abrir un proceso de evaluación objetiva de todos los interesados en la posición.

Solicitó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, evitar “a toda costa” un albazo contra la democracia interna, así como evitar construir “trajes a la medida de las aspiraciones de cualquiera de los integrantes del partido.