Demanda Alonso Hidalgo responsabilidad a PSI en la selección y postulación de candidatos

Martha Érika Alonso Hidalgo hizo un llamado a los cinco partidos de la alianza Por Puebla al Frente que respaldan su candidatura por el gobierno estatal a actuar con responsabilidad en la selección de candidatos, luego de que uno de estos, Pacto Social de Integración (PSI), postuló a la presidencia municipal de Quecholac a Alejandro Martínez Fuentes, a quien diversos medios de comunicación han vinculado con el líder huachicolero “El Toñín”.

En tanto, el abanderado a la presidencia municipal de la capital poblana del mismo bloque electoral, Eduardo Rivera Pérez, pidió una explicación al dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro, de la decisión que impulsar a ese cuadro.

Confunden a mi hermano con un capo, dice candidato

Alejandro Martínez Fuentes confirmó su postulación en redes sociales, donde ha descartado cualquier vínculo con el robo de combustible y ha salido en defensa de su hermano, Antonio Martínez, al afirmar que es “un campesino y no un delincuente” que confunden con un capo huachicolero.


Luego de que diversos medios de comunicación relacionaron a Alejandro Martínez con “El Toñín”, Alonso, quien es respaldada por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y PSI, manifestó el viernes anterior en su cuenta de twitter que esos partidos “deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común”.

Aunque Eduardo Rivera aclaró que esa fuerza política local no respaldó su candidatura, ya que esta solo cuenta con el aval del PAN, PRD y MC, consideró importante que hacer un llamado a la transparencia.

“No tengo relación con el PSI, no voy por esa candidatura, pero creo que sí sería importante que las dirigencias aclararan ese tipo de señalamientos que se hacen, porque no sería conveniente que tuvieran ese tipo de perfiles en este proceso electoral”, argumentó.

Descarta Rivera seguridad especial para la elección

Eduardo Rivera descartó solicitar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) seguridad especial para participar en la elección, ante el ofrecimiento que realizó esa dependencia del gobierno del estado de asignar un policía a cada candidato que lo requiera, tras el asesinato de Gustavo Martín Gómez Álvarez el viernes pasado, abanderado del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.

En entrevista posterior al acto, demandó a las autoridades esclarecer los hechos no sólo como un acto de justicia, sino “por el bien del proceso electoral”.