Por delitos federales fueron clausurados tres negocios pertenecientes a la familia Alatriste en Tehuacán

La Procuraduría General de la República (PGR) aplicó un operativo sorpresa, la madrugada de este miércoles, en contra de tres establecimientos con venta de abarrotes, en Tehuacán, todos propiedad de la familia Alatriste, los cuales esta mañana lucen los sellos de aseguramiento.

Fueron alrededor de 50 elementos de la Gendarmería los que irrumpieron en la ciudad para llevar a cabo la clausura de las tres tiendas de auto servicio, se trata de Abarrotera Hidalgo, Abarrotes El Gallo y Abarrotes La Corona, en la primera aún permanecían, esta mañana, elementos de la Gendarmería vigilando el sitio.

Esos negocios son propiedad de los hermanos del esposo de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, sin embargo los establecimientos propiedad de Álvaro Alatriste se encuentran trabajando de manera normal, así como la farmacia de la cual es propietario otro hermano suyo.


La clausura la aplicó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, según consta en los sellos que se colocaron en las entradas de esos negocios, aunque en el caso de Abarrotes La Corona, la PGR dejó libre un acceso, mismo que se encuentra sobre la calle Agustín A. Cacho, la cual luce libre de sellos, pese ello los propietarios mantiene cerrada esa puerta.

Aun cuando las tiendas departamentales se encuentran en distintos puntos de la ciudad, todas fueron clausuradas para las indagatorias dentro del mismo proceso, mismos que se inició con la carpeta de investigación, FED/SEIDF/UNAI-PUE/1215/2017.

La Abarrotera Hidalgo se encuentra en la calle 5 oriente, de la colonia La Purísima, Abarrotes La Corona, tiene su acceso principal en la 3 oriente, 332 en el centro de esta ciudad y Abarrotes El Gallo se ubica también sobre la misma calle, pero a la altura del número 536.