Delincuencia en Puebla alcanza a Juan Zepeda; le roban espejos retrovisores de su camioneta

Miguel Ángel Arroyo

El ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, fue víctima de la delincuencia en Puebla, ya que le robaron los espejos retrovisores de su camioneta durante una visita que realizó a la capital del estado.

El incidente se registró en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca, ubicado en la colonia El Carmen, próxima al Centro Histórico, en la casa marcada con el número 409 de la calle 13 Oriente.

El aspirante a la presidencia del país estacionó su vehículo en la zona para encabezar una conferencia de medios en las oficinas del PRD, donde hizo un llamado a la unidad de su partido.


 

Cuestionan capacidad de autoridades para contener la delincuencia

El robo se registró en medio de cuestionamientos al gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla sobre su capacidad para contener la delincuencia.

El lunes pasado, legisladores de Morena y empresarios locales demandaron la renuncia del fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget; del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez; y del director de la Policía Estatal, Agustín Arriaga Reyes, al responsabilizarlos del incremento en los ilícitos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros cinco meses de 2017 se reportaron 4 mil 820 asaltos, a los que se suman 6 mil 208 robos sin violencia.

 

Llega el problema de la inseguridad al Congreso de la Unión

Ayer, desde el Congreso de la Unión, la diputada del PRI Xitlalic Ceja García acusó omisión de las autoridades estatales y municipales en el combate a los asaltos en el transporte público, pues dijo que el problema se hizo visible desde 2015 pero hasta el momento no han instrumentado acciones para contenerlos ni prevenirlos.

El tema también se abordó en el Congreso del estado casi de manera simultánea, debido a que el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) José Ángel Pérez García, demandó acciones para frenar esa actividad.

“Los asaltos que se viven día a día están generando psicosis entre la población, no podemos vivir tranquilos, no podemos estar tranquilos”, alertó el legislador local ante la máxima tribuna del estado.

De acuerdo con un conteo realizado por La Jornada de Oriente, en lo que va del año han muerto cuatro personas en asaltos perpetrados en el transporte público que recorre la capital poblana, mientras ocho han resultado lesionadas.