Es delicado postular a candidatos ligados al huachicol, señaló Enrique Doger Guerrero

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, consideró que es delicado que Pacto Social de Integración (PSI) postule a Alejandro Martínez Fuentes, hermano del líder huachicolero El Toñín, a la presidencia municipal de Quecholac.

Sin embargo, consideró que los electores saben en dónde está el hauchicol y el crimen organizado, y aseguró que en el tricolor no postulan a nadie que tenga nexos con la delincuencia o, particularmente, con la ordeña de ductos.

“Es delicado a haya candidatos ligados a eso, pero sobre todo hay que ver qué partidos los están proponiendo”.


El ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mostró sarcástico en torno a la intervención del gobierno para evitar que se postule a personas con sospecha de antecedentes delictivos y también sobre la aplicación de pruebas de control de confianza para evitar candidaturas similares a la que plantea Pacto Social de Integral, en el citado municipio ubicado dentro del “triángulo rojo”.

“Esos partidos pertenecen al gobierno. Entonces ninguno va a ser, hombre, del PSI ni del PAN. Los van a dejar sin candidatos”, expresó.

Sobre los riesgos de que se infiltre el narco en las campañas electorales, indicó que es responsabilidad de las autoridades, aunque opinó que por ahora hay una revisión exhaustiva de quienes están inscritos para participar en la elección del próximo 1 de julio.

Por otra parte, demandó que el gobierno del estado garantice seguridad a todos los poblanos y no solo para los candidatos, ya que es claro que en la entidad hay un agudo problema de inseguridad.

De paso, el abanderado aprovechó para acusar que las encuestas que posicionan a la coalición “Por Puebla al Frente a la cabeza, están “amañadas”, ya que incluso en uno de los estudios demoscópicos más recientes se incluye a en la medición a candidatos que ni siquiera habían sido seleccionados al momento del levantamiento de datos.

“Ya sabían quién era el del (Partido) Verde y Panal, y son candidatos maravillosos, esos tienen 2 por ciento. A ese paso van a tener más puntos que López Obrador”, ironizó.

Doger Guerrero sostuvo ayer un encuentro con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI). Previo a la reunión, informó que será la próxima semana cuando dé a conocer a los integrantes de su equipo de campaña, pero declinó confirmar si German Sierra Sánchez será su coordinador.

“No va a ser nadie de El Toñín ni del huachicol”, ironizó el abanderado del tricolor.

En torno a los desacuerdos que ha generado la conformación de la planilla para la presidencia del municipio de Puebla, se deslindó y dijo que será el mismo Guillermo Deloya quien deberá llegar a acuerdos.

Finalmente, el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se pronunció por revisar las concesiones entregadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, principalmente la del agua, ya que acusó es un negocio que afecta a los ciudadanos, por lo que se debe saber cuáles fueron las condiciones en la que se dieron y por cuánto tiempo.