Del 2 al 8 de julio la policía capitalina detuvo a 58 presuntos delincuentes

Del 2 al 8 de julio las policías Municipal y Estatal en Puebla pusieron a disposición del Ministerio Público a 58 presuntos delincuentes, quienes se encuentran en prisión o pagaron algún acuerdo para reparar los daños a las víctimas.

El gobierno que preside Luis Banck Serrato destacó que para la tranquilidad de las familias poblanas continúa efectuándose la mesa de Seguridad de Justicia, en la que participan la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJEP) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Durante la sesión las autoridades informaron que de las 58 detenciones, destacan cuatro casos de éxito donde los probables responsables deberán permanecer en la cárcel.


En un primer acto, Policías Municipales del Sector Tres procedieron a la detención en la colonia Gabriel Pastor de Alan “N.”, por robo a usuario de transporte público.

Durante la intervención se recuperó una cadena al parecer de oro. El detenido cuenta con antecedentes por robo a transeúnte, robo a interior de vehículo y lesiones.

En un segundo suceso, Policías Municipales del mismo sector operativo detuvieron en la colonia Rinconada Los Arcos a Anel “N.” por privar de la vida a su madre y causar lesiones a su hija.

Un familiar relató que la infante lo contactó vía telefónica para informarle que la probable homicida, sin razón aparente, la hirió en la espalda y agredió a una persona de la tercera edad con el uso de un objeto punzocortante.

Por otra parte, policías municipales del Sector Seis detuvieron en San Miguel Mayorazgo a Leonardo “N.”, Crescencio “N.” y Luis Enrique “N.” por portación ilegal de arma de fuego y cohecho. Posteriormente, la Unidad de Análisis e Investigación Policial determinó que Crescencio “N.” y Leonardo “N.” cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

En tanto, esta última persona presenta registros por robo de autopartes, en grado de tentativa, lesiones, amenazas y cohecho.

Asimismo, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Uno detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a Jesús “N.”, por robo en agravio de un repartidor de agua purificada.

El probable delincuente tiene antecedentes penales por robo agravado y delitos contra la salud.

En esta sesión participaron los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, y del ayuntamiento, José Luis Soberanes; además, se dieron cita los regidores Félix Hernández y José Luis Carranza; el director de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la SSPE, Mauricio José Bachbush; el titular del Área de Litigación de la FGE, Israel Onofre; del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Armando García; del Instituto Poblano de la Juventud, Shomeiker Olavarría, así como directivos y jefes de Sectores de Seguridad Pública Municipal.