Declinación de la candidata del Panal es un espectáculo armado, señaló Guillermo Deloya

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, acusó que la declinación su oponente de Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, a favor de Eduardo Rivera Pérez, es parte de un espectáculo armado desde el arranque del proceso electoral y denunció que a la ahora ex contendiente, la compraron.

Entrevistado después del conversatorio organizado por la Universidad Iberoamericana, el priista dijo que la elección fue planeada para favorecer al candidato de “Por Puebla al Frente”.

Abundó que desde los actuales gobiernos municipal y estatal se están desviando los recursos económicos para la campaña del panista, lo que le permite tener una cartera llena para comprar a sus adversarios políticos, incluyendo a la ex integrante de su planilla, Aurora Pacheco Velázquez, quien ocupaba la posición número 11.


“Esto es un show montado, como así montaron la compra y la declinación de algunos personajes dentro de la planilla. ¿Por qué? Porque tratan de generar percepción alrededor de algo que no existe”.

La capacidad económica de Rivera Pérez, acusó Deloya, le permitió incluso comprar a la ex abanderada del partido turquesa.

¿Crees que compraron a la candidata?

–Yo me imagino que sí, no creo que decline porque está muy chulo.

–¿Qué le pudieron haber ofrecido, dinero o puestos?

–No lo sé, no sé de qué adolecía.

El candidato del PRI rechazó seguir los pasos de Ernestina García: “Yo no declino, yo soy gente decente”.

Debido a que forma parte de los “aplaudidores” del proyecto oficial, no sería extraño ver en los próximos días que Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración (PSI), también se pronuncie a favor de Eduardo Rivera Pérez.

Así lo sostuvo el priista Guillermo Deloya, al señalar que este tipo de comportamiento de contendientes y de partidos políticos, atentan contra la democracia.

“No nos extrañe que también en días futuros, vayan a tener una declinación por parte de Víctor Gabriel, quienes son nada más aplaudidores del proyecto oficial, del proyecto que viene en la continuidad del gobierno actual”.

Por último, el abanderado tricolor rechazó que a lo largo de la campaña haya existido un distanciamiento entre él y Enrique Doger Guerrero. Argumentó que cada uno tenía responsabilidades que atender y no había necesidad de “andar todo de la mano”.