Declina candidata del Panal a favor del PVEM por la diputación local en el Distrito 25

Tehuacán. Ana Luz Carrera Ramos, del Partido Nueva Alianza (Panal), declinó como candidata de ese instituto político a la diputación local por el Distrito 25 Tehuacán, a favor del candidato de esa misma jurisdicción por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo.

Se trata de la segunda persona que contendía por el Panal que tira la toalla en la contienda local: en días pasados hizo lo propio Alejandro Romero Carreto, quien era el candidato por el turquesa, a la gubernatura poblana.

Al anunciar su declinación, Ana Luz Carrera dijo que se bajó de la contienda debido a que fue discriminada por el Panal, ya que ese instituto político solo le brinda apoyo a los candidatos que fueron puestos por el magisterio, de tal manera que quienes no están en ese sector simplemente no reciben ningún recurso para su campaña.


“Se oye feo, pero sí, solo nos utilizaron para llenar los espacios” reconoció al expresar que los días que estuvo en campaña cubrió los gastos económicos que se generaron con su propio dinero, por lo que al ver la falta de respaldo del Panal decidió no seguir al lado de ese partido.

Carrera Ramos aseveró que existen más abanderados panalistas en ese instituto político que se encuentran en la misma situación, por lo cual prevé que en los próximos días existan más renuncias a las candidaturas, sobre todo de quienes participan bajo la modalidad de “candidatos ciudadanos”.

“Fui discriminada como mujer y como candidata” aseguró al momento de quitarse la pañoleta con el logotipo del Panal y ponerse el chaleco verde, con lo que anunció su adhesión a la campaña de Juan Pablo Kuri y Pedro Tepole, a quienes prometió los votos de sus seguidores.

No especificó cuántos votos  sumará su renuncia al PVEM, pero aseguró que hay un compromiso de trabajo para conseguir más sufragios y llamó a los candidatos que se sienten defraudados por el Panal para que sigan su ejemplo pues prevé que en existe una crisis en ese partido que le impide cumplir con sus compromisos.

Juan Pablo Kuri y Pedro Tepole señalaron que se trata de un elemento importante que se une a ellos y aseguraron que van a responder con seriedad a esa confianza, además de asumir como suyo el proyecto de Ana Luz Carrera.