Nancy de la Sierra confirma que en audiencia el Poder Judicial giró las órdenes de aprehensión vs. activistas de Morena

La senadora electa Nancy de la Sierra Arámburo confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial  llevaron a cabo una audiencia donde se solicitó se giraran ordenes de aprehensión derivadas de los sucesos en el Grand Hotel MM.

A través de un comunicado, la ex delegada federal de Prospera en Puebla lamentó profundamente el uso faccioso de las instituciones que pretenden sostener el actual régimen de corrupción y privilegios, enmarcado por el grupo de poder que encabeza el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, condenó que las instancias públicas operen en contra los opositores al morenovallismo y acusó a la Fiscalía General del Estado de ser una “oficina de trámite”, contrario a su espíritu constitucional.


La senadora electa señaló que el actual gobierno “son regímenes autoritarios los que utilizan la procuración de justicia en contra de sus ciudadanos”.

De la Sierra dijo que los conflictos electorales no pueden terminar en sed de venganza en ningún estado que se jacte en ser democrático.

Ante lo expuesto, dijo, “esta es una muestra más que la Fiscalía, contrario a su espíritu constitucional, lejos de ser autónoma, es una oficina de trámite de la Secretaria General de Gobierno”.

Señaló que “están equivocados quienes pretenden mediante intimidaciones que nos hagan desistir de la lucha por democratizar el estado de Puebla y levantar la voz en contra del fraude electoral”.

Sobre Nancy de la Sierra, al igual que su esposo José Juan Espinosa, diputado electo por Puebla, su compañero de fórmula al Senado, Alejandro Armenta, y el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, pesa una orden de aprehensión por los hechos registrados en el Grand Hotel MM, en el que se habría descubierto una mapachera electoral a favor de Martha Érika Alonso Hidalgo.

La denuncia fue presentada por Eukid Castañón Herrera, el principal operador político de Moreno Valle; Sandra Izcoa Reyes, vocera de la panista Martha Érika Alonso; Jesús Christian Giles Carmona, dirigente estatal del PAN en Puebla; además Jorge Leal Rodríguez, Juan Alberto Domínguez Vázquez, José Román Alzado y Gabriela Reyes Hernández.