David Huerta reclama a Chidiac que no haya reunión con ediles del PRI

David Huerta

El alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz, reclamó que el presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Charbel Jorge Estefan Chidiac, no haya convocado a ediles como él, que le dieron victorias a dicho instituto político en sus demarcaciones, a las reuniones que el dirigente ha tenido con diversos liderazgos del tricolor.

David Huerta señaló que a más de un mes de la elección del 5 de junio ni siquiera ha habido un análisis serio de lo sucedido dentro del Revolucionario Institucional:

“Yo le pediría el presidente Estefan que convoque a los que hemos sido actores importantes en las batallas que ha habido, nos es posible que a casi un mes de la jornada electoral, la dirigencia no haya hablado con los presidentes municipales. Es importante que la dirigencia esté hablando a ver por qué en algunos municipios hubo una elección donde los resultados no fueron favorables y por qué en algunos sí lo fue. Debe haber un diagnóstico o mesa de análisis, y sobretodo porque estamos a punto de comenzar, en septiembre, las pláticas sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación”.


David Huerta dice que entregó buenos resultados

El edil recordó que fue uno de los pocos pristas que entregó buenos resultados en los comicios de este año, pues aunque la candidata tricolor a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruíz, perdió la gubernatura, en Tepeaca el PRI ganó.

En esa lógica, David Huerta se quejó de que no ha recibido ni siquiera una llamada telefónica de Chidiac para felicitarlo o para invitarlo a los cónclaves que ha tenido con otros liderazgos priistas.

El presidente municipal de Tepeaca advirtió que –en la perspectiva de que la norma electoral ya obliga a que 50 por ciento de las candidaturas las ostenten mujeres, para lograr la equidad de género– el PRI debe comenzar a trabajar para definir quiénes serán las 180 mujeres que representaran al Revolucionario Institucional en las próximas elecciones y en qué municipios competirán, para que no se cometan errores como en los que se han incurrido en otras entidades, “donde se eligió a las y los representantes sin darle voz a los miembros del partido”.

Al munícipe se le preguntó en una entrevista si está entre sus aspiraciones dirigir al tricolor a nivel estatal, a lo cual contestó:

“Claro, por supuesto. Cuando tú conoces y sabes muy bien a dónde tienes que llevar a un partido es cuando has sido, como en mi caso, secretario de organización de un comité municipal y digo independientemente de que ya fui diputado y ahora tengo la oportunidad de dirigir a mi municipio, sé lo que es un seccional, sé lo que es estar en un sector. Cualquiera que ha pasado por este tipo de situaciones tiene muy claro que lo importante dentro de un partido político es no perder el vínculo con tus electores. Cuando tú les das la espalda, ellos también te la dan”.

Sin embargo, cuando se le inquirió si dicho pronunciamiento era un destape, aseguró que no.