Dante Delgado minimiza a Martha Érika Alonso: Miguel Barbosa

Dante Delgado minimiza a Martha Érika Alonso: Miguel Barbosa.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y Encuentro Social (PES), señaló que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, menospreció a su abanderada Martha Érika Alonso Hidalgo, al intentar protegerla de un debate entre aspirantes a Casa Puebla.

Incluso, señaló la posibilidad de que la visita de Delgado a la entidad federativa se realizara a petición del esposo de Alonso, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que la abanderada no tuviera que responder al reto que lanzó a sus adversarios de confrontar ideas en un acto público.

“Sin duda sería un honor debatir con Dante Delgado, no sería la primera ocasión que intercambiamos puntos de vista sobre la situación política nacional, solo que el debate debe ser con ella”, acotó Barbosa.


El reto es para Doger y Alonso, insiste

Recordó que el domingo pasado, en el marco de su registro como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), emplazó a Alonso y al priista Enrique Doger Guerrero a debatir en el periodo de intercampaña.

Además, solicitó IEE adecuar la reglamentación a la última sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), favorable a ese tipo de encuentros fuera de la campaña.

“Si tiene muchas ganas de debatir Barbosa, díganle que yo puedo venir a Puebla”, respondió a su vez Dante Delgado ayer.

“No le ayuda que el coordinador nacional de uno de los partidos que la postula la minimice de esta manera”, enfatizó el aspirante de “Juntos Haremos Historia” en referencia a Alonso, quien es abanderada del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), los cuales registraron la coalición “Por Puebla al Frente”.




Ver Botones
Ocultar Botones