Daniel Rodríguez cerrará la Octava Temporada de Piano

Para este jueves 27 de junio a las 19 horas, en la sala sinfónica del CCU, Daniel Rodríguez, concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, interpretará la Sonata número 15 en fa menor opus 57, de Ludwig van Beethoven; La Alhambra y Balada mexicana de Manuel M. Ponce, y piezas del folklore mexicano escritas por Miguel Bernal Jiménez.

Con dicho recital concluirá la Octava Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario de la UAP, que también contó con la presencia de los pianistas María Antonieta Tello, Ignacio Moreno, Delfilia Guzmán, Claudio Herrera y Héctor Rojas.

Daniel Rodríguez egresó como pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena. Sus interpretaciones han merecido el reconocimiento por parte del público tanto en México como en extranjero; ganó el Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en la Ciudad de México en 1982.


Además de contar con una sólida formación al tomar clases con Alfonso Rendón y María Teresa Castrillón en México, Carmen Graf–Adnet en Austria y France Clidat en Francia, Daniel Rodríguez ha sido ejecutante en clases magistrales con Jörg Demus, Paul Badura–Skoda, Angélica Morales y Alicia de Larrocha.

Asimismo, ha grabado dos discos, uno con obras del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega, y otro con obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber. Desde 1988 es Concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

El público interesado en asistir al concierto de clausura de la Octava Temporada de Piano del CCU, podrá adquirir sus boletos en las taquillas del complejo o 20 minutos antes del acto en el acceso de la Sala Sinfónica.