Dañado, 38 por ciento de los gimnasios al aire libre de la capital

38 por ciento de los gimnasios al aire libre que fueron instalados por la administración municipal de Puebla se encuentra dañado.

Así lo dio a conocer el secretario técnico del Instituto Municipal del Deporte, Roberto López López, quien aseguró que estos gimnasios fueron dañados por actos vandálicos; en algunos casos los aparatos han sido arrancados por completo, pero en otros han sido cortadas algunas piezas.

Lamentó que la ciudadanía no proteja estas instalaciones públicas, ya que no cuentan con un seguro para reparación y la empresa que los instala no se hace responsable por daños posteriores, lo que le cuesta al erario una importante cantidad de dinero al año.


El funcionario municipal indicó que existen en la capital 63 gimnasios al aire libre que fueron colocados como parte de la política del alcalde Eduardo Rivera Pérez para la recuperación de espacios públicos.

Sin embargo, tras diversos recorridos realizados por la dependencia, se detectó que más de 20 de estos se encuentran en condiciones deplorables.

Los equipos, ubicados en igual número de parques de diferentes zonas de la capital, han obligado que los propios vecinos hayan creado comisiones de vigilancia para impedir que sean destruidos por completo.

En algunos casos, agregó, estos comités han impedido el paso después de ciertas horas e incluso los han llegado a cerrar ante el estado de deterioro que guardan.

Roberto López indicó que este problema es más persistente en los parques de las colonias Amalucan, Belisario Domínguez, Las Hadas, Mayorazgo y el barrio de San Antonio. Los reportes ya fueron canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, por lo que previó que en las próximas semanas haya detenidos a responsables de estos daños.