Se manifiestan para exigir justicia para custodio asesinado por supuestos agentes estatales de investigación

Tehuacán.-  El custodio privado de la empresa Socorro Romero que fue baleado por supuestos policías estatales de investigación, el pasado viernes, perdió la vida la noche de ayer en el Hospital de Ortopedia y Traumatología de la capital del estado. Este día sus familiares realizan una protesta en las instalaciones del C5 de Tehuacán, exigiendo  justicia para el fallecido.

La familia también pidió que se integre el delito de homicidio en la denuncia toda vez que únicamente se inició la carpeta de investigación por intento de robo, sin embargo consideran que se debe investigar a los responsables por la muerte de Marcelo, quien recibió un disparo en la cabeza cuando los supuestos agentes estatales de investigación balearon la unidad en que viajaba el ahora fallecido, custodiando un convoy de esa  avícola.

Hubo conflicto de interés en el caso señaló el abogado de la familia, Juan Antonio Gómez,  al indicar que nunca se puso a disposición a los agresores, a pesar de que fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE), situación que dijo no se puede permitir.


 

Familiares expresaron que los propios elementos de la Policía Estatal los detuvieron en el Arco de Seguridad de Altepexi y los trasladaron a la FGE donde no se sabe quién dio la orden o quién tomó la decisión de no ponerlos a disposición rompiendo así la cadena de custodia y permitiendo la huida de los agresores.

“Ellos están encubriendo este crime,n es un crimen artero porque lo balearon por la espalda (…) es una asesinato, no es una confusión, son unos criminales eso  es lo que son”, expresó una de las manifestantes al pedir que se haga justicia porque en la fiscalía les dieron la posibilidad de irse.

Marcelo fue hospitalizado primero en Tehuacán, posteriormente se le trasladó  a la capital del estado por la gravedad de la lesión y días más tarde se informó que tenía muerte cerebral, pero anoche se declaró clínicamente muerto.

La manifestación se efectuó en el marco de la visita al C5 Tehuacán del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien dialogó con la familia y el abogado, comprometiéndose a que se realizará una investigación a fondo del caso, del cual dijo ya tener conocimiento.

El argumento que dieron los agresores fue que al percatarse de que el vehículo donde iban los custodios iba muy cerca del convoy de la avícola pensaron que se trataba de delincuentes que pretendían cometer un asalto, motivo por el cual intervinieron para frustrar el delito.