Segundo piso de la autopista es la carretera más cara del país: carmatch

La autopista México-Puebla es la más cara del país

Con un costo de 3.59 pesos por kilómetro el viaducto elevado de la autopista México-Puebla, es la autopista más cara del país. El peaje completo que se tiene que pagar para utilizar esta vía de 15.3 kilómetros es de 55 pesos por el tramo que se recorre en 10 minutos.

Con el precio que se dio a conocer hasta la mañana de este miércoles cuando abrieron las casetas, el segundo piso se colocó como la autopista más cara y superó a la pista México – La Marquesa, en el Estado de México, en donde el costo por kilómetro es de 3 pesos con 30 centavos y el precio final por recorrer los 21 kilómetros es de 72 pesos.

En julio pasado el sitio de internet Carmatch publicó un estudio en el que se desglosaban los precios de las carreteras más caras del país de acuerdo con precios publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Ahí se establece que luego de la autopista de La Marquesa le sigue en el rango de las más caras la vía Guadalajara – Tepic, en donde el costo promedio por kilómetro es de 1 peso con 98 centavos y el precio por recorrer toda la carretera son 360 pesos.

En tercer lugar estaba el tramo Atlacomulco –Texmelucan que es una autopista con una longitud de 219 kilómetros y el precio es de 391 pesos. Si bien en este caso el precio por kilómetro es de menos de un peso sí se recorre todo el trayecto, el costo se incrementa cuando se toman diferentes salidas.

En el mismo sentido se encuentra la autopista conocida como el Arco Norte, en donde el costo por recorrer toda la carretera es de 396 pesos.

Hasta antes de la apertura del viaducto elevado de Puebla estaba en el quinto lugar la pista Durango – Mazatlan, en donde el costo por recorrer los 230 kilómetros de la carretera es  506 pesos.