Cumple día y medio incendio en San Jerónimo Caleras

La tarde de este domingo se cumplió día y medio del voraz incendio que consume una bodega de desecho industrial en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la capital poblana, la cual reavivó las llamas después de supuestamente haber sido sofocado por Protección Civil del ayuntamiento.

Las 60 familiares que fueron evacuadas desde el sábado no han podido regresar a sus viviendas por cuestiones de seguridad; no obstante, se sabe que las autoridades ya se encuentran en la fase de remoción de escombros.

Las autoridades no reportaron afectaciones en los inmuebles aledaños y se solicitó el apoyo de remolques para retirar el material afectado por el fuego, con la finalidad de separarlo y evitar que los rescoldos reaviven las llamas.


El sábado, el gobierno de Luis Banck Serrato aseguró que el incendio estaba controlado, pero lo cierto es que el fuego no había sido sofocado hasta la tarde de este domingo.

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reconoció que el incendio está contenido pero no apagado, y por lo tanto continuaban en el lugar atendiendo el siniestro.

El comunicado oficial refirió que el Cuerpo de Bomberos, en coordinación con otras corporaciones de emergencia, “logró sofocar el incendio registrado en una bodega de materiales reciclables, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de Puebla capital”.

Sin embargo, el fuego continuaba ardiendo al interior de la bodega ubicada en calle Miguel Negrete número 62, luego que los bomberos se habían quedado sin agua para frenar el siniestro.

Al filo de las 5 de la mañana de este sábado, las llamas alertaron a los vecinos quienes inmediatamente pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

El fuego comenzó a propagarse rápidamente por lo que en pocos minutos se formó una gran columna de humo que se observa desde varios puntos del municipio de Puebla.

Las labores de auxilio estuvieron a cargo de Bomberos de Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, con apoyo de Protección Civil tanto del municipio como del estado.

Debido a la magnitud del incendio se tuvieron que requerir pipas de agua particulares para intentar apagar el fuego.

Vecinos de las calles Miguel Negrete y del Camino Real a Tlaxcala fueron evacuados para evitar algún daño mayor e intoxicación al inhalar el material que se quemó.

El almacén al aire libere contenía tela, pet, madera, plástico y cartón, entre otros materiales que se combustionaron en el predio.

Las autoridades previeron que el fuego tardaría más horas por la dimensión del terreno y del material que ahí se almacenaba.




Ver Botones
Ocultar Botones