Cumple compromisos José Juan Espinosa en Jornada de Atención Ciudadana

Más de 50 peticiones fueron atendidas este jueves por el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante la Jornada de Atención Ciudadana en donde también se cumplieron compromisos en favor de deportistas, que requerían un apoyo para mejorar su calidad de vida.

Acompañado por titulares de área del Ayuntamiento, regidores, la presidente del DIF, María del Carmen Espinosa Torres y el director del Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado local (Sosapach), Mario Jiménez Blanca, el edil cholulteca recibió más de 50 solicitudes que encontraron respuesta inmediatamente y fueron canalizadas al área correspondiente para su pronta atención y ejecución.

En ese sentido, José Juan Espinosa entregó apoyos económicos a deportistas como Emigdio Huitzil para que participe el 14 de diciembre en el maratón ciclista de Acapulco; en tanto que Karim, Alejandro y Jacobo, quienes son oriundos de San Pedro Cholula y forman parte de la selección de Puebla, recibieron ayuda para participar del 11 al 13 de diciembre en el Campeonato Nacional de Tae Kwan Do en la modalidad de combate en Monterrey.


En beneficio de los ancianos fueron entregados lentes con su respectiva graduación a Lucía Elena Blanca y Magdalena Ramos de 62 y 65 años, respectivamente, quienes en un Taller de Vida Saludable del DIF se hicieron su examen de la vista gratis y tras solicitar el apoyo, el gobierno de San Pedro Cholula les entregó sus anteojos.

Mientras Filiberta Tovar, de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, recibió un triciclo, con el que podrá trasladar la ropa que vende en bazares.

Por si fuera poco, se cumplieron compromisos adquiridos con instituciones educativas por lo que fueron entregados botes de pintura a los comités de padres de familia de las escuelas “José Guadalupe Posada” y “Miguel Hidalgo” de las juntas auxiliares de San Agustín Calvario y San Gregorio Zacapechpan, respectivamente.

En beneficio de 500 alumnos de la escuela primaria “Héroes del 5 de Mayo de 1862”, del Barrio de Santiago, Espinosa Torres entregó siete lámparas para iluminar la institución y dar mayor seguridad a estudiantes, docentes y padres de familia.

Además fue entregada a la escuela secundaria “Moisés Sáenz”, de San Cristóbal Tepontla, un cheque por 34 mil 800 pesos para la construcción del domo de la institución.

A todos éstos compromisos se suman las peticiones recibidas por habitantes de San Pedro Cholula para realizar acciones como pavimentación de calles en distintas juntas auxiliares, información sobre el pago de algunos impuestos como predial o refrendos comerciales, alumbrado, apoyo para actos deportivos y culturales, obras educativas, entre otras.