Cumple 30 años la Feria Nacional del Libro de propiciar el encuentro entre lector y literatura

En un mes, del 17 al 26 de marzo, la Universidad Autónoma de Puebla propiciará el encuentro del lector y la literatura. Dicho encuentro, como desde hace 30 años, sucederá en el marco de la Feria Nacional del Libro (Fenali) que reunirá a 50 sellos editoriales y tendrá una variada programación cultural.

El acto, que se propone además como una plataforma de difusión de la investigación académica, particularmente aquella que ocurre al interior de las universidades como la UAP, tendrá por sede el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y la Dirección de Fomento Editorial, ambas de la UAP, participarán editoriales diversas: comerciales, institucionales, independientes y de la llamada Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).


 

Destaca que en su edición 30, la Fenali tendrá como invitada a la Universidad Veracruzana, que presentará las novedades editoriales y colecciones clásicas de su producción con la presencia de su rectora, Sara Ladrón de Guevara, además de los escritores Pedro Ángel Palou,  Alejandro Badillo y Gunter Dietz, así como la participación de sus agrupaciones y talentos artísticos.

feria-del-libro-del-17-al-26-de-marzoen-el-ccu-uap
Feria del libro 2017. en el CCU de la UAP

Otro aspecto de la Fenali 2017 será su inclusión en el programa  del Año dual México -Alemania. En ese sentido, se dictarán conferencias magistrales en el marco del proyecto Alianza para el futuro, que serán impartidas por David Wagner, premio Leipziger Buchmesse 2014, y Raúl Rojas González, investigador de la Universidad Libre de Berlín.

Además, se podrán apreciar las más de 30 láminas que conforman la exposición Look!,  que incluye la obra de artistas alemanes y un ciclo de cine cuya selección se hizo de manera especial para la Fenali 2017.

Lo anterior fue anunciado por el encargado de despacho de la vicerrectoría, Flavio Guzmán; la directora de Fomento editorial, Ana María Huerta; y el editor de la Universidad Veracruzana, Edgar García.




Ver Botones
Ocultar Botones