Morena miente; cuentas del SEDIF en el periodo de MEAH fueron aprobadas: Rosas

En respuesta a las acusaciones que esta mañana hicieron los voceros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto al desvío de recursos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) cuando la titular era Martha Érika Alonso Hidalgo, el ex director del organismo salió en defensa de la abanderada gubernamental de la coalición “Por Puebla al Frente”.

A través de su cuenta de twitter, Jorge David Rosas Armijo, acusó al instituto político izquierdista de mentir, asegurando que, tanto sus cuentas públicas como las de su antecesor en la Dirección del DIF durante el periodo en el que la postulante panista fue la presidente del organismo, fueron aprobadas por el Congreso local.

Rosas Armijo, quien está sumado a la campaña de Alonso Hidalgo, para probar su dicho, anexó en su mensaje una liga que remite al sitio de la Auditoría Superior del Estado, en el que aparece el listado de cuentas aprobadas por el Poder Legislativo, incluidas la suyas y la de Julián.


“. @MorenaEnPuebla miente. El @SEDIFPuebla se caracterizó por ser la dependencia más transparente del gobierno. Mis cuentas públicas como director de este organismo y las de @Carlos__Julian están aprobadas por @CongresoPue y la Auditoría Superior http://www.auditoriapuebla.gob.mx/sujetosderevision2/cuentaspublicas/entidadesparaestatales/item/sistemaparaeldesarrollointegraldelafamiliadelestadodepuebla …”, escribió.

Los portavoces de Morena afirmaron que en el periodo que Martha Érika Alonso fue presidente del SEDIF, la institución recibió un aumento inusitado de presupuesto que fue desviado para apuntalar la campaña de su esposo, el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en pos de la presidencia de la República.