Cuautomatitla una de las 7 comunidades que apoyará Banorte para la reconstrucción

Avanza apoyo de Tamakepalis para damnificados.

Este miércoles el Grupo Financiero Banorte anunció a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación que canalizará recursos a siete comunidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado, entre las que se encuentra contemplada Santa Cruz Cuautomatitla en el estado de Puebla.

El programa que forma parte de “Banorte adopta una comunidad”, tendrá una duración de tres años y tiene como objetivo principal la reconstrucción de vivienda, equipamiento escolar y tendrá una inversión de 170 millones de pesos.

Las comunidades que formarán parte de la primera de dos estapas de la reconstrucción serán: Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá en Chiapas y San Francisco del Mar en Oaxaca.


Cabe mencionar que Banorte administrará parte del fideicomiso obtenido por el gobierno federal #FuerzaMéxico y tendrán también el apoyo de la sociedad civil como la Tosepan Titataniske, Hábitat para la Humanidad y ¡Échale! a tu Casa!.

Banorte

 

Las comunidades, informó Banorte, fueron seleccionadas mediante criterios como que contaran con la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), opinión y recomendación de directores territoriales y de sucursales de Banorte.

El sismo del 19 de septiembre, azotó las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, entre las que se encuentra Cuautomatitla. Dejó decenas de damnificados, la iniciativa Tamakepalis, de la Cooperativa Tosepan Titataniske ha construido en el sitio albergues temporales de bambú, ante la respuesta a la tragedia de las zonas siniestradas.