En Cuautlancingo comando ejecuta a un hombre, y a la par aparece segunda narcomanta en la localidad

La mañana de este lunes, un comando ejecutó de varios disparos a un hombre de aproximadamente 35 años, a quien rafagueó desde otro vehículo en movimiento, en el municipio de Cuautlancingo.

El cuerpo del desconocido fue encontrado al interior de un vehículo Volkswagen Derby color plata, con placas de circulación TYA5716.

La ejecución se perpetró a unos pasos del colegio Catarina, minutos antes de la entrada de alumnos a la escuela.


Llamó la atención que este mismo día fue encontrada una narcomanta presuntamente firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación en Cuatlancingo, la segunda que colocan en este municipio en lo que va del mes.

Lugareños informaron que las detonaciones se escucharon aproximadamente a las 7 horas en la Avenida de Las Flores y Santa Rosa, en las inmediaciones con el municipio de Santa María Coronango.

Reportaron que ocupantes de una camioneta Dodge color negro iniciaron la persecución y el ataque contra el conductor del Derby color plata, a quien comenzó a disparar hasta asesinarlo.

Al lugar arribó personal de la policía municipal de Cuautlancingo donde encontraron, según reportes, al menos una docena de casquillos de bala percutidos, de los cuales siete detonaron del lado del copiloto.

Los uniformados acordonaron el lugar, mientras los agentes ministeriales realizan las diligencias del levantamiento del cadáver.

Los municipios de Cuautlancingo y Coronango se encuentran en el área metropolitana de la ciudad de Puebla, donde en las últimas semanas se han registrado delitos de alto impacto, además de formar parte de la disputa de plaza de bandas del crimen organizado y ruta obligada del trasiego de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este inicio de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) también encontró en Cuautlancingo una narcomanta y varios envoltorios de marihuana, durante un cateo efectuado en la calle  Fuji, del fraccionamiento Geo Villas San Jacinto en San Lorenzo Almecatla.

Las autoridades evitaron confirmar el mensaje de la banda delictiva a la que se le atribuye, pero supone estaría relacionada con una detención ocurrida este fin de semana, de presuntos vendedores de drogas al menudeo.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla expuso que en días pasados obtuvieron información de posibles actividades de la calle Fuji del fraccionamiento en mencionado.

La dependencia precisó que luego de la detención de estos presuntos delincuentes, el Juez de Control liberó una orden de cateo y se realizó una diligencia por parte del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Será en las próximas horas, cuando el Grupo de Coordinación Puebla dé a conocer más detalles de la detención que estaría relacionada con la fabricación de mantas que han sido colocadas en el área metropolitana en días recientes.