En cuatro meses el gobierno de Puebla detuvo a 685 presuntos delincuentes: SSPTM

Como resultado de la puesta en marcha de la estrategia “Todos por la Seguridad”, en los últimos cuatro meses el gobierno de Puebla ha detenido a 685 presuntos delincuentes; además, mil 66 personas remitió al juez calificador y recuperó 189 vehículos con reporte de robo, según dio a conocer en una conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

Asimismo, informó que las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y de Seguridad Pública (SSP) estatal ponen en marcha en diversas instituciones educativas de nivel superior el operativo “Universidad Segura”.

Alonso García detalló que este esfuerzo brinda seguridad a la comunidad universitaria y previene la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.


“Con apoyo de un helicóptero se refuerza el patrullaje en tierra obteniendo cobertura total en los puntos donde se ubican las diferentes universidades”, comentó.

Dicho esquema de colaboración se desarrolla durante el marco del operativo Escudo Zaragoza Metropolitano.

Acompañado de los directores de Seguridad Pública, Humberto Rivera, y de Tránsito Municipal, Víctor Ávila, mencionó que derivado de la estrategia “Todos por la Seguridad”, del 6 de junio al 7 de octubre de 2017 la Policía Municipal ha puesto a disposición del Ministerio Público a 685 probables delincuentes, recuperando 189 vehículos con reporte de robo y puesto a disposición del Juzgado Calificador a mil 66 personas por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Enfatizó que tan solo del 1 al 7 de octubre de este año 35 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 64 más al juez calificador y se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo.

El titular de la SSPTM agradeció a las mujeres y hombres policías por su esfuerzo, portando siempre con gallardía y respeto el uniforme.

Comentó que la ciudadanía y las autoridades confían en su trabajo. Prueba de ello, el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck recientemente hicieron la entrega de estímulos económicos por 5 mil pesos a 43 policías municipales por acciones destacadas en el combate a la delincuencia.

Agregó que también entregaron 2 mil 448 uniformes a la corporación para el buen desempeño de las funciones.

Este mismo fin de semana, el alcalde Luis Banck Serrato entregó una patrulla equipada a vecinos de Santa María, organizados en un comité 4×4 de seguridad.

La patrulla completamente equipada estará al servicio de las familias de ese lugar.

El edil y los colonos se comprometieron a trabajar de manera conjunta en definir 16 acciones para continuar mejorando su entorno, entre las que destacan rehabilitar luminarias y espacios públicos, favorecer la movilidad, bacheo, poda de árboles, entre otras.

Durante la jornada, el alcalde Luis Banck subrayó que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos y reconocen que todos son iguales empiezan a suceder cosas buenas.

“Una colonia organizada, coordinada, capacitada y activa es una colonia segura”, indicó.

Destacó que con el apoyo del gobernador y la organización entre ciudadanos hoy las familias de Santa María tienen una nueva unidad de policía que atenderá las solicitudes de los vecinos de esa colonia.

Al final señaló que el objetivo del plan 4×4 se basa en hacer cosas sencillas e importantes que pueden cambiarle la vida a la comunidad y contribuyan a vivir en una ciudad más segura.