CTM Tehuacán no compromete aún su respaldo a Doger, aclaró Fermín García Merino

Tehuacán.- A pesar del mensaje de unidad que en el estado dio el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Fernando Salgado Delgado, quien refrendó el respaldó a Enrique Doger para la gubernatura, en esta región el voto cetemista todavía no lo tiene seguro el abanderado del tricolor al Gobierno del estado y menos aún lo es para el candidato a la presidencia municipal.

Fermín García Merino, secretario general de la CTM en la zona aseveró que “a Tehuacán se le cocina aparte”, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Fernando Salgado Delgado. El líder cetemista aseveró que los sindicatos que representa definitivamente no contemplan dar su sufragio a favor del candidato priista, Milton Carlos López Bretón, debido a la serie de desencuentros que han tenido con la dirigencia municipal de su partido y con el propio ayuntamiento.

La molestia de la CTM es que no se le tomó en cuenta para la conformación de la planilla que acompaña al candidato del PRI en busca de la alcaldía, “jamás nos invitaron a participar en nada, no nos llaman, no les interesamos; si no les interesamos, con la pena, yo no puedo convocar a mis compañeros, vamos por la libre”.


García Merino manifestó que, si bien considera que tienen un compromiso como confederación con su dirigencia nacional y estatal, en Tehuacán se mantendrán en la misma posición que ya marcaron desde hace algunas semanas, de modo que se dará libertad para que cada trabajador afiliado vote por quien más le convenza.

Sobre el respaldo que Salgado Delgado comprometió para Enrique Doger, Fermín García adelantó que tampoco es seguro que se consiga en esta región, lo cual dependerá de lo que los sindicatos decidan en una asamblea general a la que pretende convocar en próximas fechas, para que se analice si le otorgan su confianza al candidato priista.

“Iremos por el nacional, pero por el municipal nada”, en el estatal “eso tendré que consultarlo con la base” expuso García Merino, quien apenas el fin de semana hizo acto de presencia en los mítines que encabezó en Coapan y San Nicolás Tetitzintla, la candidata al Gobierno del Estado, de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien nuevamente agradeció en público a la CTM por su apoyo.

Según aclaró Fermín García, se deja en libertad a los cetemistas de la región para apoyar al candidato que gusten, por lo cual dijo que es un sector solamente y no toda la confederación, el que está participando en apoyo a Martha Erika Alonso.

Caber resaltar que él no solamente acudió a los eventos de Alonso Hidalgo; a término del acto en San Nicolás Tetitzintla, posó para la foto con la candidata quien para ello se puso nuevamente la gorra con las siglas de la CTM.

Respecto a la fecha de la asamblea que pretende llevar a cabo para analizar si van en bloque para impulsar a Enrique Doger, Fermín García no dio una fecha, pues dijo que tiene que consultarlo con el resto de sus compañeros de la mesa directiva, por lo que no sabe si podría ser la próxima semana.

Prácticamente reconoció que con el único candidato priista con el que tienen entendimiento es con el que busca la diputación federal por el distrito Tehuacán, los demás no se han acercado a ellos.