CTM acusa a Mapfre de negarse a pagar por camiones robados desde hace tres años

Argumentando inconsistencias en las declaraciones de los chóferes, Mapfre se niega a pagar el costo de camiones robados a transportistas de la CTM, así lo acusó el delegado de esta central obrera en la región de Cholula, Miguel Soto Martínez.

Tras acudir a las oficinas de la empresa ubicada en la avenida Juárez, expuso que será el próximo miércoles cuando nuevamente se reúnan con el encargado del área jurídica de la aseguradora para saber cómo van sus casos.

“Argumentan que las declaraciones del chofer no concuerdan. Yo les dije: el licenciado de ustedes fue el que estuvo ahí presente y dijo que estaba todo bien. Ahorita no salen con eso de que no concuerda, está difícil porque dicen que la póliza fue contratada después del evento ocurrido, ya declaramos que no es cierto, fue dos días antes”.


En el supuesto de no recibir respuesta positiva, los afectados realizarán bloqueo en las instalaciones de Mapfre en Puebla capital, de acuerdo a lo que advirtió el dirigente, pues ya han pasado tres años desde que ocurrieron los atracos.

En base a un cálculo de Soto Martínez, en los últimos tres años han sido robadas al menos 100 unidades a los cetemistas, aunque no supo precisar cuántos de ellos estaban aseguradas con Mapfre.

En su caso, expuso, contrató una póliza para su camión recién adquirido, con costo de 1.8 millones de pesos, y mismo que a los dos meses le fue robado, mientras que  al chofer lo abandonaron en la Ciudad de México.

Lo mínimo que cuesta un vehículo de carga como los robados es un millón de pesos, cantidad que pretenden recuperar los afectados.

Desde que reportaron la sustracción de los automotores a la fecha, Mapfre no ha hecho oferta alguna a los dueños, de acuerdo a lo que indicó Miguel Soto.

Es en Amozoc, todo el Periférico Ecológico y Cuautlancingo, donde se registra la mayor incidencia de este delito.