CTM nombra a Doger líder moral del PRI; ex candidato anuncia gira de agradecimiento

En un evento denominado “Reunión de unidad y trabajo”, realizado ayer en las instalaciones de la CTM, esta confederación nombró al ex candidato del Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, como líder moral del tricolor.

El dirigente de la central obrera, Leobardo Soto Martínez, indicó que el ex rector de la BUAP tiene el perfil que se requiere para la reconstrucción y fortalecimiento del PRI.

“Él mejor que nadie recorrió todo el estado, él mejor que nadie tiene toda la realidad de todos priistas y por eso nos congratulamos que acepte este nombramiento de los cetemistas porque sabemos que con su experiencia y con su trabajo, y con el liderazgo de Javier Casique en el PRI, cuyo proceso ha terminado, tenemos una elección extraordinaria y  que hacer las cosas bien”.


Doger devolvió el halago a su compañero de partido, a quien definió como su amigo, el cual cuenta con un liderazgo que merece ser reconocido.

“La política es una actividad continua y constante y debemos unirnos como partido”, dijo en su discurso en el que llamó a los militantes a seguir trabajando para defender las causas que enarbolan las distintas agrupaciones priistas, entre ellas la CTM.

Durante la campaña, abundó, el partido recogió varias propuestas que estarán obligados a promover desde las diferentes trincheras, al tiempo que dijo  admiten la derrota sufrida el 1 de julio.

“Somos institucionales y reconocemos que  en la vida democrática se compite y se obtienen resultados favorables y en ocasiones la ciudadanía decide por otro rumbo, pero siempre manteniéndonos de frente y manteniéndonos unidos en torno a Puebla, en torno a nuestro país.

El también ex presidente municipal de Puebla anunció su compromiso de fortalecer al partido, de buscar el trabajo en unidad y prepararse para las siguientes elecciones, así como la lucha del día a día.

“Vendrán más batallas donde estará siempre presente la CTM y aportando para Puebla”.

Doger recordó que el PRI obtuvo más de  600 mil votos en la pasada elección;  destacó que una parte de ellos fueron aportados por la Confederación de Trabajadores de México, a través de sus sindicatos agremiados.

Anunció que iniciará una gira de agradecimiento por todo el estado, aunque no precisó fecha de arranque.