“No tengo que ponerme una gorra, porque a la CTM la traigo en el corazón”, responde Doger ante respaldo de la central obrera

FOTO: imagen / Ramón Sienra

“Yo no tengo que ponerme una gorra de la CTM porque la traigo aquí, en el corazón”, respondió Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, al respaldo de la central obrera más importante del país que este jueves refrendó su compromiso de llevarlo al triunfo en las elecciones del 1 de julio.

El ex alcalde capitalino reconoció el liderazgo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y llamó “amigo personal” a su dirigente en Puebla, Leobardo Soto Martínez, por su compromiso con el estado.

Para acabar con rumores de una presunta división entre la organización filial al PRI y la dirigencia del partido en el estado, Doger Guerrero prometió a los cetemistas un lugar dentro de Casa Puebla.


El candidato a la gubernatura estuvo arropado por la plana mayor de la CTM en Puebla y a nivel nacional, con la presencia del secretario de Acción Nacional, Fernando Delgado, el senador José María Tapia, y el líder estatal Leobardo Soto, además de los candidatos cetemistas a diputaciones y alcaldías.

Entre porras de “Doger” y “Leobardo”, el abanderado priista dijo que la gente está cansada de la inseguridad, de la aparición de cuerpos desmembrados, de los feminicidios y del rezago social en Puebla.

Destacó que en la coyuntura política y el hartazgo de la ciudadanía, el PRI tiene la oportunidad de recuperar al estado, sumido en el olvido por las administraciones panistas.

“El PAN se preocupó por las obras de relumbrón, por apantallar, pero se le olvidó lo más importante que es la gente”, acusó.

Asimismo, dijo que aunque las encuestas predicen que “Ya sabes quién” ganará la elección en México y en Puebla, lo cierto, sostuvo, es que “las elecciones se ganan el día de las elecciones”.

8 de cada 10 poblanos no queremos la “reelección de Moreno Valle”

Pese a las recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Doger arremetió contra la candidatura de Martha Érika Alonso Hidalgo, de la coalición que encabeza el PAN “Por Puebla al Frente”.

Actualmente, reviró que ocho de cada diez poblanos no quieren la “reelección de Moreno Valle” en el estado.

“El INE me dijo que no puedo decir que Martha Érika es esposa de Moreno Valle, porque es violencia de género, pero para qué se casó con él”, comentó en alusión al lastre que representa para su candidatura la figura del ex mandatario.

Doger dijo que la abanderada del PAN le merece todo su respeto, pero le recordó que durante el sexenio de su esposo ella también formó parte del gabinete, de la toma de decisiones y acciones que agravaron y violentaron los derechos de la ciudadanía.

“La CTM es una gran organización y en mí tendrá a un aliado; juntos vamos a rescatar a Puebla para los poblanos”, enfatizó.

Finalmente, el candidato a la gubernatura por el PRI dijo que la gente está enojada y molesta porque ya no cree en los políticos ni en sus promesas, sino en los compromisos, “y hoy Enrique Doger se compromete con la CTM para ganar” las elecciones del 1 de julio.