Critican a Roxana Luna en sus redes sociales por unirse a Moreno Valle

Critican a Roxana Luna en sus redes sociales por unirse a Moreno Valle.

Este sábado, al cambiar su foto de perfil en su página de Facebook, Roxana Luna Porquillo, candidata de la coalición Al Frente por Puebla a la diputación por el Distrito 12, fue criticada y hasta denostada por sus propios seguidores, quienes la acusaron de haberse entregado al morenovallismo, luego de haberse mantenido siete años como opositora e incluso haber sido perseguida por quienes ahora son sus aliados.

“Te vendiste a Moreno Valle, vieja rata” (sic), le espetó un seguidor identificado en la red social como Román Vázquez Frías y otro, llamado Saul Arizagui, le escribió: “Morenovallista! Eres una farsa!” (sic). Ese fue el tono de varias de las críticas y ataques.

La perredista contestó con serenidad; aquí un ejemplo de sus respuestas: “Hola Saul, yo no soy cuñada o amiga de Morenovalle (sic) ni de nadie más para que me llamen así. Tampoco he renunciado a mis principios o a la lucha. Defiendo y he defendido a los poblanos, esa es mi convicción y lo que me mueve a seguir adelante y a competir en este proceso. Pero te agradezco tu intención de debate, sigamos. Saludos”.


Su interlocutor le reviró: “Tienes razón, no eres cuñada o amiga de Moreno Valle pero si (sic) su aliada, tu amarraste la coalición PRD, PAN y hasta la secretaria general (sic) se la dieron a tu hermano, eso te convierte en morenovallista, ahora eres su empleada”.

Otro seguidor, identificado como Arturo Muñoz Martínez, le reclamó: “Morenovallista, y tu dignidad dónde quedó?” (sic).

Roxana Luna le contestó: “Hola Arturo, no hay tal yo sigo en el mismo partido y con las mismas convicciones, que no te quepa duda. Gracias por debatir en verdad sus comentarios me hacen ser firme en mis principios de lucha y me llaman a construir ese cambio que necesitamos. Te saludo afectuosamente y te garantizo que desde el congreso lograré también reflejar esos ideales que enarbolas, porque soy de izquierda y lo llevo en mi historia. Saludos” (sic).

Tlácuatl Paloma también acusó a la postulante: “No tienes llenadera quieres seguir chingando a los poblanos uniéndote con el pan a pesar lo que hizo de puebla una puebla inseguro gracias al gobierno de moreno valle” (sic).

Luna respondió: “Hola Paloma, ¿a qué te refieres con llenadera? Si te refieres a que el gobierno del PRI en efecto: no me llena, nos dejan a todos con hambre y con hambre y con muchos problemas. Urge un cambio. Saludos” (sic).