Critica Rivera Pérez que la Federación no ha enviado 200 millones de pesos a la capital

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el gobierno federal retrasó la entrega de 200 millones de pesos para siete programas de desarrollo. El edil confió en que este retraso no tenga que ver con el proceso electoral.

Afirmó que guarda una buena relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, y por ello confió en que ese dinero llegue en los próximos días; sin embargo, subrayó que los recursos federales que han llegado a la capital poblana “han sido pocos”.

“Entendemos la complicación de la administración de la República al iniciar el gobierno, y espero que no sea un motivo para que estos recursos no hayan llegado. Quiero decir que hay una relación de respeto e institucional de trabajo con el gobierno; no tengo nada que señalar contrario a esto, y nosotros esperamos que estos recursos puedan administrarse por la Federación en próximos días”.


Los 200 millones de pesos serían canalizados a proyectos como la reconstrucción de la avenida 11 Norte–Sur y de la calzada Zavaleta.

Asimismo, se aplicarían en el corredor turístico Catedral–Paseo Bravo, obras para drenaje y agua potable para prevenir inundaciones, proyectos del programa Habitat y de la Comisión Nacional del Deporte.

Rivera Pérez descartó que la falta de este dinero ponga en riesgo la ejecución de las obras, pues aún hay tiempo para llevarlas a cabo. Agregó que en los próximos días se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para solicitarles que agilicen la entrega de los recursos.

“No hay plazo ni límite, esperamos que lleguen antes de que termine el mes de julio y nos interesa porque se debe comprobar en noviembre, como en el caso de Subsemun y las cámaras de vigilancia. Estamos en la etapa administrativa para que nos entreguen los recursos”, expresó el edil.