Crea gobierno de Cholula Escuela Municipal de Ballet; es la primera en su tipo en el estado

Con el fin de fomentar la cultura y las artes entre los niños y jóvenes, el cabildo de San Pedro Cholula aprobó este jueves –a propuesta del presidente municipal José Juan Espinosa Torres– la creación de la Escuela Municipal de Ballet, la cual será gratuita.

Se trata de la primera en su tipo a nivel estatal, y en el primer año de funciones beneficiará a 150 estudiantes.

El alcalde cholulteca resaltó que con el apoyo de los regidores se da cumplimiento a la palabra empeñada, por lo que refrendó que en su gobierno lo importante son las acciones y no las buenas intenciones.


Hay que destacar que en la Casa de la Cultura de San Pedro había una escuela de ballet, la cual cobraba a los padres de familia una inscripción y mensualidad, condiciones que a partir de ahora se suprimen y únicamente tendrán que adquirir el uniforme.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de cabildo también se aprobó la convocatoria para la elección a presidentes de las 13 juntas auxiliares que conforman el municipio, la cual será publicada el 4 de abril.

Dicha convocatoria establece la inscripción de candidatos del 7 al 9 de abril, 10 y 11 se entregarán las constancias de registro o negatividad según corresponda el caso; el 24 concluye el periodo de campaña y el domingo 27 con la instalación de una mesa receptora en cada Junta Auxiliar se realizará la elección.

Por lo tanto, los regidores, además, aprobaron que el 26 y 27 de los corrientes haya Ley Seca en las 13 comunidades, para abonar a unos comicios tranquilos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Víctor Manuel Romero, señaló que se firmará una carta de civilidad con cada uno de los candidatos y su equipo de trabajo para que se comprometan a llevar una campaña de civilidad, transparente y apegada a la ley.

Otros puntos importantes que se trataron este jueves fue la conformación del Consejo de Planeación Municipal y el Consejo de Seguridad Pública Municipal. El primero elaborará y aprobará el Plan Municipal de Desarrollo y el de Seguridad –que está encabezado por Alejandro Blanca Gutiérrez–, y tendrá entre otras tareas impulsar actividades para la prevención del delito y tener vinculación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A propuesta del regidor Ricardo García Coconi por segunda ocasión el cabildo de San Pedro Cholula se trasladará a Santa María Acuexcomac.