Viernes, abril 19, 2024

“Coyotes” piden hasta 30 mil pesos por gestionar créditos del Infonavit

Destacamos

Hasta 30 mil pesos llegan a pedir “coyotes” a interesados en obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a cambio de una supuesta gestión de trámites  para facilitar su aprobación.

Al final, los supuestos gestores desaparecen con el dinero y sin haber entregado ningún inmueble a la persona que “apoyaban”.

Así lo dio a conocer Alfredo Linares Sánchez, gerente de Crédito del instituto, quién exhortó a los derechohabientes  a buscar orientación únicamente con promotores certificados que no les deberán cobrar cantidad alguna.

Asimismo, debido a la proliferación de individuos que se dedican a cometer los fraudes, han tenido que prohibir el paso a las oficinas del Infonavit a al menos 20 “coyotes”.

“Un caso grave es que el derechohabiente pague una cantidad y simple y sencillamente no se lleve a cabo su trámite, eso es un caso grave independientemente del monto”.

En todo caso, insistió Linares Sánchez, si de alguien pueden recibir ayuda los trabajadores sería de los aproximadamente 90 promotores certificados que hay en el estado y cuyos nombres se pueden conocer en la página web del instituto.

Casi 13 mil créditos otorgados en el año

Durante lo que va del presente año se han autorizado 12 mil 389 créditos del Infonavit a trabajadores, informó el delegado en Puebla, Antonio Kuri Alam.

Desglosó que de esa cifra, 5 mil 162 corresponden a vivienda nueva, 2 mil 667 a inmuebles usados, mil 319 son de casas económicas, 590 de un segundo crédito y 7 mil 255 son de hipoteca verde.

El valor promedio de los créditos es de 353 mil 176 pesos, con base en lo que informó el funcionario.

La meta para este año es llegar a los 15 mil (hasta ahora el avance es del 82.59 por ciento),  lo que significaría seis mil más que los 9 mil alcanzados en el año 2016.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -