Candidatos a la gubernatura convirtieron la elección en un “corral de porcinos”: Red Mexicana de Franquicias

“Ya dejen de convertir esta elección en un corral de porcinos”, demandó Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) a los tres principales candidatos al gobierno del estado que han intercambiado acusaciones.

Con los señalamientos mutuos, Enrique Doger Guerrero, Luis Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso Hidalgo, solo han dejado en claro a la sociedad que son deshonestos, indignos y corruptos, abundó.

“La elección no se trata de ver quién descalifica más al otro, la elección se trata de ver quién le conviene a Puebla para resolver los problemas que nos tienen agobiados”.


En todo caso, si cuentan con pruebas de sus dichos, los exhortó a presentar las denuncias ante las autoridades que correspondan y después de juzgados los casos, exhibirlos.

“Porque lo que nos están dejando claro es que quienes pretenden tener la gubernatura de Puebla no entienden una maldita palabra de legalidad. Ya basta, ya paren su guerra de lodo y den algo de dignidad a esta elección y a los ciudadanos que nos merecemos elecciones dignas”.

Todos y cada uno de los aspirantes son sujetos de crítica. En el caso del priista Enrique Doger, podría presumirse que está siendo esbirro de la candidata de Por Puebla al Frente; de Alonso Hidalgo es cuestionable que utilice un argumento feminista para defender lo indefendible (al decirse víctima de violencia política de género) o que Barbosa es omiso en muchas circunstancias; sostuvo Lobato Galindo.

Comentó que hay temas que urge discutir, como los ajustes al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, antes que seguir enfrascados en una guerra de declaraciones.

La exigencia del sector franquicias no se concentra solo en conocer los proyectos de los contendientes sino que les digan cómo los llevarán a cabo.

 

Por ejemplo, la mayoría de los candidatos ha ofrecido reforzar o mejorar la seguridad, pero ninguno ha explicado a detalle cómo lo logrará, refirió.

“La sociedad ya creció y ellos no, necesitamos que traten, discutan y pongan sobre la mesa a qué se comprometen, como lo vamos a medir en la sociedad y qué pasa si no cumplen”.

Francisco Lobato Galindo reiteró que a casi la mitad del periodo de campañas, a lo único que se han dedicado aquellos que aspiran a gobernar la entidad es a tender una “cortina de humo” para distraer a la población de problemas que realmente le preocupan.