Eduardo Rivera podría aliarse con Morena y otras fuerzas políticas

Eduardo Rivera Pérez rechazó ser un “huérfano” en el PAN tras la renuncia de su lideresa política, Margarita Zavala Gómez del Campo, al tiempo de dejar entrever que contempla distintas vías de participación fuera de Acción Nacional para el proceso electoral de 2018.

Aseguró que ha sostenido acercamientos con distintos liderazgos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y “diferentes actores de instituciones políticas a nivel local y a nivel nacional de distintas expresiones políticas”.

En entrevista, aclaró que el diálogo que ha entablado con actores políticos de otros partidos no le hace renunciar a sus convicciones, pues la actividad política a su parecer tiene que desarrollarse “más allá de colores partidistas”.


“Hay sorpresas que se pueden dar”

En el caso de Morena, Eduardo Rivera ha hecho públicos los encuentros que ha sostenido en distintos momentos con el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, el diputado federal Alejandro Armenta Mier y el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aclaró que ha sostenido reuniones privadas con otros liderazgos de ese partido de izquierda cuyos nombres se rehusó a precisar.

De paso, dijo que desconoce si participará como candidato en la elección federal o local de 2018, si tiene cabida en el frente que conformó el PAN, el PRD y MC, o si buscará una candidatura independiente.

“Estamos esperando el poder terminar de platicar con liderazgos estatales y nacionales, no tengo urgencia, los registros de candidatos independientes son hasta marzo hay relativamente tiempo, hay sorpresas que se pueden dar y vamos a esperar los tiempos”, indicó.