Coparmex se adelanta a tiempos oficiales y reconoce supuesto triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo

De manera contradictoria, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección del 1 de julio.

Cabe recordar que el pasado domingo, como resultado del ejercicio de observación que realizó este mismo centro empresarial, dieron a conocer que recibieron más de 217 reportes a través del Call Center ECI Contact y la App Civix.

Entre estos, 20 hechos violentos como el que se presentó en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la sección 1593, donde un grupo de personas armadas ingresó a la casilla realizando disparos al aire para después vandalizar las urnas llenas de votos.


El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó ayer que las urnas de 70 casillas fueron robadas o quemadas; está cantidad representa el 1 por ciento del total instaladas para la elección .

Pese a esto y adelantándose a los tiempos oficiales, José Antonio Quintana Gómez publicó un tuit en el que reconoce el posible triunfo de la panista, con base en datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Ha terminado el conteo del #PREP2018 de #EleccionesPuebla2018. Reconocemos el trabajo de @Puebla_IEE & @INEMexico y felicitamos a @MarthaErikaA p obtener mayoría d votos (sic)”, lanzó desde su cuenta @JQuintanaGomez.

El texto lo hizo acompañar de una captura de pantalla del PREP en donde muestra que la ex presidenta del DIF en tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas tiene el 38.04 por ciento de la votación, y Luis Miguel Barbosa Huerta el 34.22 por ciento.

En el mismo mensaje, Quintana adelantó que están dispuestos a trabajar por el bienestar de esta entidad.

“@CoparmexPuebla siempre dispuestos a colaborar c el Gobierno del Estado EN CONJUNTO por el Bien de Puebla! (sic)”.

La Coparmex Puebla ha mantenido una postura contradictoria, ya que mostró una postura crítica al acusar que Martha Érika Alonso les postergó sin respuesta a la invitación para reunirse con los integrantes del sindicato patronal, pero Quintana Gómez también se mostró renuente a reconocer la encuesta que mandó a elaborar la dirigencia nacional de la cámara, en la que se le daba el triunfo a Luis Miguel Barbosa.