Coparmex llama a vencer al abstencionismo el domingo

Tehuacán. A no permitir que el abstencionismo sea el verdadero ganador en las elecciones del próximo domingo, llamó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su presidente, Daniel Gutiérrez Trujillo, al dar a conocer la jornada de promoción al voto que realiza la Iniciativa Privada.

El líder patronal recordó que esta promoción forma parte del programa Participo, Voto y Exijo, que lanzaron al inicio de las campañas políticas, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de informarse sobre todas las propuestas políticas y emitir un voto razonado.

Dentro de ello indicó que lograron que todos los candidatos a la presidencia municipal tuvieran un encuentro con ellos, para exponer sus proyectos de gobierno; acudieron también algunos de los abanderados a las diputaciones locales y otros más a la diputación federal,


Ahora que se está en veda electoral la Iniciativa Privada enfocará su trabajo en promover el voto, pues resaltó que es de gran importancia que las personas hagan efectivo su derecho a elegir, por lo que buscarán que los habitantes acudan a las urnas el próximo domingo.

Daniel Gutiérrez Trujillo exhortó a los electores a hacer una reflexión seria sobre cuáles candidatos merecen que el voto, pues consideró que la del domingo será una elección histórica y de mucha importancia tanto para el país como para el estado y el municipio, por lo que la idea es que se tenga una participación masiva en las urnas.

Recordó que en otros procesos electorales un gran número de ciudadanos no hicieron efectivo su derecho al voto, lo que provocó que ganara el abstencionismo y con ello no existe el derecho de la gente a exigir a los gobernantes que cumplan con su trabajo de forma adecuada.

Por lo anterior, aseveró, los empresarios pretenden con la promoción al voto que en estas elecciones no triunfe la apatía y por consecuencia el abstencionismo, sino que la mayoría de las personas se hagan presentes en las urnas, pues con ello se gana también el derecho de exigir.

Daniel Gutiérrez Trujillo, confió en que la promoción que realizarán en estos días logre los resultados que la Iniciativa Privada espera, ya que es de ese modo como los empresarios contribuyen, desde su propia trinchera, con la democracia.