En coordinación con la Secretaría de Cultura federal, abre el CCU el Seminario de Gestión Cultural

Artistas, gestores, académicos y estudiantes relacionados con las artes, así como administradores de espacios culturales, podrán formar parte de un programa académico coordinado entre la Secretaría de Cultura federal y la  Universidad Autónoma de Puebla, a través del Complejo Cultural Universitario.

Se trata del Seminario de Gestión Cultural con el que conocerán las herramientas para el diseño de programas sustentables y consumibles relacionados con el patrimonio artístico y cultural, tomando en cuenta las políticas culturales nacionales e internacionales.

El seminario se llevará a cabo en seis sesiones del 18 de agosto al 2 de septiembre, los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas, en el Complejo Cultural Universitario de la UAP.


Durante el curso los alumnos comprenderán el significado de conceptos de cultura, de patrimonio y de aquellos que todo gestor cultural debe conocer.

Asimismo, identificarán las diferencias conceptuales entre la administración y la gestión cultural; además de que distinguirán las estrategias de gestión y promoción cultural para impactar en el público con calidad y permanencia.

De igual forma, los participantes conocerán la importancia de diseñar, planear e instrumentar de manera integral, la estrategia de comunicación.

El Seminario de Gestión Cultural está dirigido a creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Las postulaciones se llevarán a cabo del 14 al 17 de agosto, en las oficinas de Educación Continua del CCU ubicadas en el edificio Norte 2, planta baja, el horario de atención es de 9 a 16 horas.

Los interesados deberán presentar una fotografía infantil, copia del último comprobante de estudios, CURP y llenar un formato. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono local 229 55 00, extensión 2640.