Convoca cabildo de Cholula elecciones extraordinarias para Momoxpan

■ Foto Yadira Llaven

El cabildo de San Pedro Cholula convocó a nuevas elecciones extraordinarias para la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, a efectuarse el próximo domingo 25 de octubre.

Desde el pasado 27 de abril de 2014 fueron suspendidas las elecciones en esa comunidad, la más grande del municipio, por una serie de anomalías durante el proceso y la jornada comicial.

A penas la semana pasada vecinos de Momoxpan protestaron por la calles de la localidad para exigir nuevas elecciones.


Sobre el tema, el edil José Juan Espinosa Torres acusó que la manifestación tuvo tintes políticos y responsabilizó al Partido Acción Nacional de generar inestabilidad a su administración.

El 15 de mayo del año pasado, el cabildo del ayuntamiento de San Pedro Cholula sesionó de manera extraordinaria para nombrar a Ernesto Vega Castilla como presidente del Consejo interino en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El secretario Técnico de la Comisión Transitoria, Víctor Romero Tecpanécatl, expuso la importancia de llevar a cabo este ejercicio en Santiago Momoxpan, el cual se realizará en completa transparencia y dando el espacio a los ciudadanos para que elijan a sus autoridades auxiliares.

Tras la publicación de la convocatoria en los estrados de la presidencia municipal, auxiliar, así como medios de comunicación impresos, el registro de las planillas de partidos políticos o independientes se realizará del 5 al 9 de octubre, entregando la constancia de aceptación entre el 10 y el 13 de octubre.

El periodo de campaña comprenderá del 14 al 21 de octubre, para que el domingo 25 se lleve a cabo el plebiscito de 8 a las 18 horas.