Contrata IMSS Puebla call center para desplazar a administrativos

Con la desaparición de la categoría de Intendencia, en el IMSS inició la privatización de varios servicios como ya ocurre con la contratación de un call center que hará la labor paulatinamente hasta desplazar a las secretarias, advirtieron trabajadores sindicalizados.

Por tal razón, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirán este miércoles a las oficinas del Sindicato Nacional en la capital del país para impugnar la Bolsa de Trabajo, por la desaparición de la categoría de Intendencia, hoy llamada Limpieza.

Aunado a ello, adelantaron, la nueva Bolsa de Trabajo ofrecerá plazas que serán renovadas cada seis meses, dependiendo el desempeño del personal.


Esto se debe a que no recibieron respuesta por parte de las autoridades de la Delegación del IMSS en Puebla, a cargo de Rodolfo Reyes Coria, quien ha puesto “oídos sordos” a la petición de parte de los sindicalizados.

“Están violando nuestros derechos laborales; ya desapareció la categoría de Intendencia y ahora el Instituto contrató un call center que hace el trabajo de las secretarias”, declaró Felipe Meza Texis.

Precisaron que les están mintiendo a las secretarias, bajo la excusa de que la contratación de dicha empresa es para aminorar la carga de trabajo, cuando de fondo la finalidad es desaparecer la categoría.

Expusieron que se supone que este servicio, como el de Intendencia, solo sería un programa piloto que se aplicaría en los hospitales de La Margarita, San Alejandro y Teziutlán; sin embargo, informaron que sin efectuar una evaluación determinaron que se aplicará definitivamente en el estado.

Reclamaron que algunos de los empleados que están en la categoría de Intendencia serán reubicados de manera escalonada de acuerdo con su profesión, pues explicaron que existen estomatólogos, enfermeras y licenciados en nutrición, que entraron a laborar en la limpieza para después escalar por un mejor puesto.

Sin embargo, refirieron que en lugar de recontratar a los más antiguos se están brincado algunos trámites y están otorgando plazas a personas con recomendaciones.

Esto a pesar de que existen empleados que tenían hasta 15 años esperando un cambio de categoría.