Se contradicen autoridades estatales y municipales sobre retorno de familias a la zona de fuga de gas en Puebla

Foto: Rafael Otero

Tras ser controlada la fuga de gas LP en la zona de Villa Frontera, se contradicen las autoridades estatales y municipales sobre el regreso de las mil 200 familias evacuadas a sus viviendas.

Mientras Protección Civil del estado asegura que todavía se realizan labores en la toma clandestina y se evalúa el nivel de explosividad para determinar si los habitantes pueden retornar, la misma área pero del gobierno municipal lo da por hecho.

Después de siete horas de iniciar la fuga de gas LP en la zona norte de Puebla, Protección Civil Municipal informó que las familias evacuadas podrán regresar a sus viviendas alrededor de este mediodía.


Esto luego de ser controlada la fuga y de confirmar que no existe riesgo de explosión en Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.

“Las personas podrán regresar alrededor en dos o tres horas, si huele a gas les pedimos que ventilen las casas, abran las ventanas y no utilicen estufa, calentadores ni la energía eléctrica”, exhortó el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal pidió a la población que tengan calma que no va a pasar nada, recordar que el fuerte olor y el picor en los ojos no es por el gas sino por el componente de mercaptano.

Estimó que para mañana jueves los estudiantes podrán regresar a clases, y si es posible este mismo miércoles las instituciones vespertinas abrirían sus puertas, después de que se abra la circulación vehicular en la zona.

Alrededor de las 2 horas de este miércoles, se reportó una fuga de gas de grandes dimensiones en la zona habitacional Villa Frontera, que obligó a las autoridades a evacuar a cientos de familias de al menos una decena de colonias.

Además suspendió clases en 95 instituciones educativas, evacuó a los comerciantes de la Central de Abasto, así como a personal y pacientes del Hospital General del Norte.