Continúa ayuntamiento de San Pedro Cholula con el programa social Ciudad de 10

Hasta el momento, a un par de días de iniciada, la caravana del programa Ciudad de 10 ha visitado más de 60 escuelas públicas de San Pedro Cholula, desde preescolar hasta bachillerato, para entregar en tiempo y forma mochilas y útiles escolares de excelente calidad, indicó la presidente municipal, Soledad Pérez Tenorio.

Durante el recorrido, acudió como invitado el presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila, quien anunció que debido al éxito del programa y a la respuesta de la gente, Ciudad de 10 continuará durante su administración, por lo que se garantiza la entrega del apoyo durante los próximos tres años.

“Vamos a seguir Ciudad de 10 porque en San Pedro Cholula no tiene que ser un gasto tener a los hijos en la escuela, porque con la mochila, los útiles y en la primaria con los tenis, los padres de familia se ahorran un dinero que bien puede servir para la alimentación, para la salud y para muchas otras cosas”, dijo Arriaga Lila ante padres de familia de la primaria Emiliano Zapata de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.


Por eso –agregó–, es muy importante continuar con estos programas y los vamos a seguir por lo menos tres años más.

En ese sentido el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, reconoció la voluntad para dar continuidad a programas que tienen el objetivo de beneficiar a los niños y los jóvenes que deben estar en la escuela.

Se comprometió además a impulsar desde el Congreso del estado acciones para acabar con cobros que los padres de familia deben hacer durante el inicio del ciclo escolar 2018–2019.

En su caso, en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, el coordinador de Justicia Social, Juan Pablo Silva Ochoa, explicó que Ciudad de 10 cumple con tres aspectos: evita la deserción escolar, ayuda a la economía de los tutores y se pueden ver más de 30 mil sonrisas de los niños y jóvenes de San Pedro Cholula.

Destaca que durante los siguientes días y antes de que inicie el ciclo escolar 2018–2019, un ejército de colaboradores del ayuntamiento asistirá a todas las escuelas públicas de San Pedro Cholula para entregar mochilas de buena calidad y útiles escolares a niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Este año el programa Ciudad de 10 beneficiará a cerca de 32 mil alumnos de 108 escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, destacando la entrega de calzado deportivo a estudiantes de primaria.