Constructores exigen a candidatos a la gubernatura no más descalificaciones y plantear propuestas

Dejar atrás las descalificaciones y privilegiar las propuestas, pide la Agrupación de Empresarios Constructores Siglo XXI (ACOEM) a los candidatos al gobierno del estado de Puebla.

El dirigente, Alfredo Vega Herrera, dijo que los contendientes deben ser más sensibles a lo que la ciudadanía requiere y formular propuestas con base en sus necesidades.

“La vox populi es importante para que los proyectos funcionen, es momento de que se desarrollen proyectos para los más necesitados”.


Insistió que los cinco abanderados deben tener disposición para reunirse con las cámaras y asociaciones del sector de la construcción, lo que permitirá plantear una plataforma más oportuna y aceptable para un crecimiento urbano.

Este sexenio, agregó, se debe inclinar la balanza para regiones que necesitan más seguridad, calidad de vida, pero también para empresarios que pelean por subsistir y ser más productivos.

Un punto importante que demandan a los legisladores y a los aspirantes a gobernar Puebla, es que garanticen una participación mayoritaria en obra pública a los constructores locales.

Para eso se necesita una reforma a la Ley de Obra Pública y al reglamento de construcción que desde hace 70 años no se ha analizado; también pidió que se elimine la burocracia y agilicen los trámites, pues las ventanillas únicas no están acortando el tiempo para la apertura de empresas o para solucionar sus problemas.

“Siempre lo hemos externado, nosotros somos empresarios no somos políticos, nos interesa el análisis, lo que ya pasó ya está atrás, bien o mal, no somos parte de eso. Somos parte de la nueva reconstrucción, buscamos alternativas, proyectos y formas de trabajar con el gobierno entrante”.

Vega Herrera comentó que los socios de la ACOEM están abiertos al diálogo y disposición para poder presentar diferentes proyectos de cualquier índole dentro del sector de la construcción.

De entrada, se encuentran elaborando un diagnóstico general de la ciudad de Puebla porque la capital no requiere nada más de servicios públicos, calles pavimentadas, drenajes; sino de acciones más importantes que garanticen  seguridad mediante la reintegración de las unidades habitacionales y espacios que permitan a la sociedad tener mayor conciencia social.

Hasta ahora la Agrupación de Empresarios Constructores ya ha tenido acercamientos con los equipos de campaña de Martha Érika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente, y de Luis Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, para concertar una reunión; esperan respuesta positiva de los contendientes.