Interpone Movimiento Nacional Constitucionalista amparo contra nombramiento de Benito Cruz como magistrado del TSJ

El Movimiento Nacional Constitucionalista interpuso hoy un amparo contra la designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex secretario de Educación Pública de Puebla, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Frente al edificio del Poder Judicial de la Federación(PJF), Raymundo Reyes Escobar, presidente de la agrupación e integrante del Colegio Nacional de Abogados Constitucionalistas, informó que alrededor de 200 especialistas en Derecho están en contra de la imposición del perredista.

“No podemos nosotros seguir soportando la imposición política, en este caso del gobernador, sabemos que es una aberración jurídica lo que están haciendo. Al no cumplir los requisitos también nos lleva a recordar que esto es algo que aplicó el anterior gobernador para ir imponiendo a su gente y darles lo que es puestos a todo mundo”.


Abundó que el amparo interpuesto es contra el Poder Judicial y su actual ley orgánica, ya que sostuvo está hecha a modo.

Asimismo, comentó que se buscarán a diputados de la LX legislatura para echar abajo el nombramiento de Jorge Benito Cruz.

Esas decisiones de los gobernantes en turno ha hecho que las instituciones estén llenas de gente incompetente, abundó el abogado.

Particularmente de Antonio Gali, dijo que fue por ignorancia que propuso como magistrado a Benito Cruz.

“No lo están asesorando bien, es inconstitucional lo que hicieron y tenemos que demostrar acá, en los juzgados (federales), vamos a demostrar realmente la ilegalidad y anticonstitucionalidad del gobernador al nombrar a personas que no reúnen los requisitos”.

El viernes 31 de agosto, con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención, el Congreso del Estado aprobó el arribo de Jorge Benito Cruz al Tribunal Superior de Justicia.

La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo acusó que la designación fue un ‘pago de favores” de José Antonio Gali, por el trabajo que hizo a favor de Martha Erika Alonso para llegar a la gubernatura.