Consolida San Pedro Cholula su vocación turística, informó Dolores Parra Jiménez

“El gobierno municipal ha hecho su parte, y ahora corresponde a la ciudadanía y al sector empresarial capacitarse para ofrecer una atención mejor al turismo”, destacó la edil  ■  Foto Yadira Llaven
“El gobierno municipal ha hecho su parte, y ahora corresponde a la ciudadanía y al sector empresarial capacitarse para ofrecer una atención mejor al turismo”, destacó la edil ■ Foto Yadira Llaven

La infraestructura con que hoy cuenta y el dinamismo socioeconómico que ha propiciado la denominación “Pueblo Mágico” consolida la vocación turística de San Pedro Cholula, aseveró la alcalde Dolores Parra Jiménez.

Parra Jiménez indicó que uno de los principales signos de esta consolidación turística de San Pedro Cholula es el creciente flujo de visitantes que fundamentalmente los fines de semana abarrotan las calles de este Pueblo Mágico, tanto para conocer su bagaje histórico–cultural, como para degustar su gastronomía local.

Comentó que la denominación de “Pueblo Mágico” ha sido el resultado de una larga gestoría, y cuya inversión está justificando el costo–beneficio social del proyecto, por lo que aseveró que la economía local está propiciando el desarrollo de las industrias gastronómica y hotelera.


“El gobierno municipal ha hecho su parte, y ahora corresponde a la ciudadanía y al sector empresarial capacitarse para ofrecer una atención mejor al turismo”, destacó.

Añadió que la ciudadanía, por su parte, debe cuidar, preservar y mejorar la obra de infraestructura que hace de San Pedro Cholula un potencial para organizar proyectos y actividades de alto impacto social y económico.

Señaló que esta corresponsabilidad social implica cuidar y preservar celosamente la imagen urbana en la que se ha seguido invirtiendo para que el Centro Histórico de Cholula luzca bello y atractivo para el viajero nacional e internacional.

A la interrogante sobre la capacidad de la mujer para gobernar, Parra Jiménez respondió con un llamado a las mujeres para demostrar que pueden administrar bien y dar buenos resultados a la sociedad.

“En la política las mujeres hemos demostrado que sí se puede, y que si trabajamos con amor y compromiso”, señaló segura.

Acerca de su carrera política, la alcalde respondió que desde su gestión como diputada Federal y hoy alcalde de San Pedro Cholula ha aprendido y acumulado experiencia, pero de ello ya su partido, Acción Nacional, valorará.

Acerca de su cierre de gestión, ratificó que cerrará con obra y servicios en el municipio y sus juntas auxiliares.